Comparabilidad Financiera

El objetivo del Índice de Competencia Financiera, como se denomina al nuevo indicador, es similar al ya publicado por el MEIC para las tarjetas de crédito, pero esta vez amplia la información a otros productos crediticios así como a medios electrónicos de pago existentes en el mercado, por lo cual los usuarios potenciales podrían disponer de más insumos para una adecuada toma de decisión respecto del oferente.

 

  • Fortalecer la transparencia y publicación de información que se debe brindar al consumidor de aquellos productos crediticios y medios electrónicos de pago disponibles en el mercado.

 

  • Mostrar los distintos cargos y otros rubros asociados a dichos productos de una forma sistematizada y centralizada en un único depositorio.

 

  • Establecer un cuadro comparativo de los productos crediticios y medios electrónicos de pago en el mercado, a partir de información suministrada por los oferentes de esos productos.

 

  • Apoyar en la toma de decisiones de los consumidores financieros a partir de información actualizada y oportuna, que les permita valorar y comparar la oferta de productos.