Reseña Histórica

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Alfaro Ruiz (COOPECAR R.L.) nace en setiembre del año 1968, cuando un grupo de visionarios se propuso llevar a cabo un proyecto de bien comunitario, para brindar facilidades a los vecinos y nuevas posibilidades de desarrollo para el cantón.

Constituida por 86 asociados y un capital inicial de ¢660, esta empresa cooperativa fue forjada bajo los más elementales principios y valores cooperativos; lo que le ha permitido combinar muy bien el bienestar económico, sin descuidar el aspecto social para sus asociados, sus familias y la comunidad en general.

Gracias a su trayectoria, experiencia y al aporte de la alta tecnología informática, Coopecar R.L. incorpora día con día nuevas herramientas de trabajo, que le permiten proyectarse de manera exitosa hacia la integración y extensión de servicios, en condiciones altamente favorables para sus asociados y clientes en general.

Sus oficinas centrales se encuentran ubicadas en Zarcero, 100 metros al oeste del parque, frente a la Policía de Proximidad de Zarcero. Su radio de acción comprende el cantón de Zarcero, las comunidades de La Palmita, Barranca, San Antonio, Llano Bonito y San José de Naranjo; y Buena Vista de San Carlos.

Coopecar R.L. dispone de 2 Sucursales ubicadas en Santa Rosa de Zarcero y San José de Naranjo.